lunes, 15 de noviembre de 2010

Tótem






Un tótem es un objeto, ser o animal sobrenatural, que en las mitologías de algunas culturas se toma como emblema de la tribu o del individuo; éste puede incluir una diversidad de atributos y significados.

En el totemismo, se entiende también como el principio u origen de un determinado grupo humano, que se cree descendiente de ese tótem, animal, vegetal u objeto inanimado. En este sentido, aunque el término proviene de la cultura Ojibwa, originaria de América del Norte, el totemismo puede observarse a lo largo de la evolución de las sociedades humanas en otros continentes y eras.


Origen del término

La palabra tótem proviene de la lengua Ojibwa, hablada por indígenas nativos de América del Norte, y se utilizaba para designar un tipo específico de monumento, que en la actualidad puede encontrarse generalmente cerca de la costa del océano Pacífico en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá). Estos monumentos no eran, empero, obra exclusiva de la cultura Objiwa, sino también confeccionados por otras culturas nativas de Norteamérica.

Por las características duraderas a la intemperie, generalmente han sido hechos de la madera del árbol del cedro.

En la cúspide, muchos de éstos muestran uno, dos o tres personajes que declaran el rango o "status" del jefe de la localidad.

Representaciones de animales son parte importante de, básicamente, cada escultura. Las virtudes de los animales, como parte de las creencias nativas y del totemismo, son incluidas.


Tótem espiritual y totemismo

Entre algunas tribus indígenas y naciones nativas de norteamérica las cualidades de los animales reflejan ó reflejaban fuerzas sobrenaturales y atribuciones espirituales. Entre algunos de los animales reconocidos está el oso, el halcón, el pez, el bisonte o búfalo, y el tejón. Estos eran animales de gran importancia.




La práctica de utilizar los animales es de los nativos americanos, chamánicos, y los orígenes tribales. Los chamanes creen que los animales son los mensajeros del Gran Espíritu. Ellos están en la Tierra para enseñarle algo. El Gran Espíritu comparte información con ustedes a través de visiones y sueños con animales para representar lo que debe hacer. brujas Cada vez más la adaptación de este concepto a sus prácticas de brujería. Esto es así porque los seres humanos siempre han vivido fascinado con los animales y sus habilidades y astucia.


La mayoría de las brujas y los nuevos paganos se preguntan cuántos animales tótem puede uno tener. Nuestra personalidad tiene muchas facetas, por lo que es probable que tenga más de un animal de poder. Sin embargo, le sugiero que empiece a trabajar con un animal de poder en el momento. Visita el animal en el mundo astral y "hablar" con él por un tiempo. Una vez que llegue conectarse con el que, pasar a la siguiente.



ten en cuenta que los animales tótem pueden aparecer y desaparecer de su vida a medida que crece. Así que no te sientas mal si ves el espíritu del oso desaparecer de su vida, y en su lugar aparece el espíritu de zorro. No son los animales de poder que podrían permanecer con usted durante el resto de su vida, pero otros pueden entrar y salir cuando es necesario.


Ejercicios simples para encontrar su animal totémico

Ejercicio 1
Investigación de los animales locales en su área. Tenga en cuenta que los animales de alimentación no se limitan a los mamíferos. Pueden ser los reptiles, insectos, aves y peces. Haga una lista y estudiar con cuidado. Observe lo que comen, su comportamiento y su hábitat. Si lo desea, los visitan en su hábitat natural y ver cómo interactúan con el medio ambiente. Preste especial atención a las leyendas y los dichos acerca de ellos. Recuerde, "listo como un zorro, fuerte como un buey." Va a encontrar algunas cosas muy interesantes! Piense en sus fortalezas y debilidades. Reconocer estas cualidades de trabajo dentro de ti. De esta manera usted reducir sus opciones.

Ejercicio 2
Tome una hoja de papel y hacer una lista de sus buenas cualidades. Sea honesto aquí! Si lo desea, también puede pedir a sus amigos y familiares para escribir todas las buenas cualidades que ven en usted. A veces no vemos muchas de nuestras buenas cualidades, por lo que esto podría ayudarle a ver cómo otros te perciben. Una vez que haya una lista de todas sus buenas cualidades, empezar a investigar para aquellos animales que tienen las cualidades que constituyen su ser superior.


Ejercicio 3
Tal vez este ejercicio sonar tonto, pero me encontré con que me ayudó más de lo que pensaba cuando estaba buscando otro animal totémico. Este es un ejercicio muy simple. Todo lo que tienes que hacer es mirar alrededor de su habitación. Sí, has oído bien! Mire alrededor de su habitación y observe los afiches, figuras, cosas etc ¿Ha notado usted tiene una tendencia a favorecer cierto tipo o tipos de animal (s)? lo que hice cuando estaba empezando! Miré alrededor de mi habitación y vi muchos diferentes en todo, los afiches, figuras,cosas y más. Tal vez usted debería considerar. Puede estar tratando de decirte algo. Reflexionar sobre estas preguntas:
• "¿Por qué te gusta ese animal tanto?"
• "¿Qué características tiene ese animal tiene que puede identificarse con el?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario