Buscar este blog

domingo, 28 de agosto de 2011

EL VOYAGER HABRÍA SIDO RAPTADO POR ETs



La NASA instaló un disco de 12 pulgadas con música y saludos en 55 idiomas en el Voyager II por si algún día la vida extraterrestre inteligente lo encontrara y supiera de nuestra civilización. No confundir con el disco que se instalara en la Pioneer 10 en 1972. El disco de la Voyager 2 contiene sonidos e imágenes que retratan la diversidad de la vida y la cultura en la Tierra. Se diseñó con el objetivo de dar a conocer la existencia de vida en la Tierra a alguna posible forma de vida extraterrestre inteligente que lo encontrase, y que además tenga la capacidad de poder leer, entender y descifrar el disco. El contenido de la grabación fue seleccionado por la NASA y por un comité presidido por Carl Sagan de la Universidad Cornell.

Pero ahora la nave está devolviendo lo que suena como una respuesta: Las señales en un formato de datos desconocidos! Las mejores mentes científicas hasta ahora no han sido capaces de descifrar la información extraña que envía la sonda - es un mensaje secreto?

El experto en Alien Hartwig Hausdorf, dijo: "Parece casi como si alguien hubiera secuestrado o reprogramado la sonda - lo que tal vez aún no sepamos toda la verdad".
Los ingenieros están trabajando para resolver las transmisiones de datos de la nave espacial Voyager 2, cerca del borde del sistema solar, Jet Propulsión Laboratory de la NASA. La nave espacial el mes pasado comenzó a enviar datos científicos a 8600000000 millas de la Tierra en un formato modificado que los directores de la misión no podían descifrar.

Los ingenieros han dado instrucciones a la Voyager 2 para transmitir sólo los datos sobre su propio estado y la situación mientras trabajan en el problema.
La Voyager 2 y su gemela, Voyager 1, había ya explorado los planetas gigantes Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno y siguieron adelante. Casi 33 años más tarde, son los objetos que se encuentran más distantes hecho por el hombre. Voyager 1 está a 10,5 millones de kilómetros de la Tierra y en unos cinco años se espera que pase a través de la heliosfera, una burbuja que el sol crea alrededor del sistema solar, y entre en el espacio interestelar, Voyager 2 le siga después de eso, se espera que siga transmitiendo información hasta el 2030.



No hay comentarios:

Publicar un comentario