Buscar este blog

viernes, 4 de febrero de 2011

Drows y sus mutaciones.




Robert Anthony Salvatore (1958 -) es autor de las distintas series de los Reinos Olvidados siendo su personaje más famoso el elfo oscuro: Drizzt Do’Urden, de ojos violeta, a diferencia de sus congéneres que es generalmente rojo. En sus obras trata principalmente del mundo de los elfos oscuros, quienes tras una cisma con los elfos de la superficie se ven obligados a retirarse el interior de la tierra, habitando ciudades construidas en enormes cavernas. Describe en sus obras una sociedad matriarcal, donde las hembras dominan y los machos están relegados a papeles de consortes, guerreros y algunas veces magos, pero estos no llegan a poseer el poder mágico de las sacerdotisas de Lloth, (la diosa Reina Araña). Salvatore los describe de piel oscura como la obsidiana, ojos rojos generalmente, dada su visión infrarroja, incapaces de ver la luz normal, viviendo en medio de pugnas entre familias por alcanzar una mejor posición social; donde la violencia, la venganza y el miedo son los signos de estos reinos oscuros.




Los juegos de Rol, tales como Calabozos y Dragones, nos traerán nuevas especies de elfos, pero sobre de todo de Drows. En primer lugar tenemos los semielfos, productos de la unión de humanos y elfos, y aunque poseen las orejas puntiagudas de los elfos, suelen tener la barba de los humanos y menor longevidad (el Elrond del señor de los anillos es un medio elfo). Pero la literatura es más rica con los drow mutantes; destacan: los drothir, cruce de elfo y drow; los Semi-Drow, entre hombre y drow, (ambos grupos desconfían de estos, y los semi-drows al ser tratados como inferiores por los drow se muestran igualmente desconfiados de ambas razas); los Shaturug, un cruce entre orcos y drows; los Shur entre demonios y drow, se destacan por sus alas de demonio; los Urbam, entre goblins (duendes) y drow.




Finalmente (no probado) algunos hablan de un cruce entre drows y elfos con alas (llamados en esta serie de Reinos Olvidados como Avariel, que serían equivalentes a angeles), pero se pone en duda este cruce por dos cuestiones: los avariel son una raza al borde de la extinción (la mayoría de ellos murieron luchando contra los dragones) y los drows son odiados y rechazados por todas las razas de elfos, (a diferencia de los otros cruces que son producto generalmente de violaciones). En algunas versiones se habla de cruce entre drows y espectros infernales, conocidos como draegloth.




Cabe señalar aún a los Drider (Drow Spider), que sería algo así como un Drow-araña, descritos con torso de drow y la parte inferior de araña. Su origen, según la literatura, es producto del castigo que impondría Lloth, la diosa araña, a magos drow que no se le muestren totalmente sumisos, u otro pobre drow condenado. La transformación, llevada por las sacerdotisas de la diosa, es extremadamente dolorosa y espeluznante. Muchos jóvenes drow, para demostrar su valor, tratan de cazar a un Drider (rara vez lo logran). Los Drider expulsados a oscuras cuevas luchan por sobrevivir sirviendo de guardianes a los reinos drows y aspirando (los que no enloquecieron por el dolor) encontrar a seres más poderosos para que los vuelvan a transformar en lo que eran.

1 comentario:

  1. buen material el que estoy encontrando, ya las personas miraran que les sirve y que no

    ResponderEliminar