Buscar este blog

sábado, 26 de febrero de 2011

Gato Negro Supersticiones


La dualidad del gato como símbolo de la divinidad y de la representación demoníaca, dio lugar a que en las supersticiones relacionadas con él se le considere representante de la mala o la buena suerte, según la circunstancia o lugar en que naciesen.

Se dice que un gato negro es realmente un vaticinio nefasto, si se cruza en el camino de una persona de derecha a izquierda. También que pierde este carácter de maldad si tiene un lunar blanco en alguna parte del cuerpo.
Existen pueblos en que el encuentro de un gato negro camino de la iglesia el día de la boda da buena suerte, mientras que en otros es símbolo de desgracias conyugales.
Se cree que el gato negro trae buena suerte en los juegos de azar, sobre todo si se toca alguno antes de que empiece el juego.

También se cree que tener un gato negro en casa es símbolo de buena fortuna.
Otra superstición mantiene que encontrarse un gato (no importa el color, sino la dirección) viniendo de cara por el camino trae buena suerte, mientras que verlo de espaldas trae mala suerte. Asimismo, es de buen augurio que un gato nos adelante en el camino.

Cuando un pescador sale de pesca, considera de buen augurio que un gato le preceda, pero muy malo si se le cruza en su camino.
La gente del mar suele estar muy atenta al comportamiento del gato a bordo. Es tradición popular que si el gato corre, juega o salta pronostica tormentas y galernas; si se arroja el gato por la borda o es ahogado en el mar sobrevendrán calamidades al navío y su tripulación.

2 comentarios:

  1. resulta que andaba un gato negro por las cercanias de mi casa en las madrugadas , y peleaba mucho con otros gatos,, no me dejaba dormir. un dia decidi sacrificarlo con mi rifle de aire comprimido, ya habia sacrificado otros gatos anteriromente sin problemas, resulta ser que a este le di muchos tiros en la cabeza y no moria , seguia haciendo sonidos , creo que ya eran 12 tiros en la cabeza y nada, asustado de ver que el gato asi nunca iva a morir, le tuve que cortar la cabeza. perdon si la historia es un poco fuerte, pero a mi me dejo de enseñansa que estos animales tienen algo diferente a los otros gatos que no son negros, definitivamente son demoniacos o algo tienen no se.

    ResponderEliminar
  2. Muy mal hecho por usted Alonso, como va hacer eso, a ver si a alguno de sus hijos o a usted le hicieran lo mismo, si no le gustan pues espantelos y ya, eso es maltrato, me gustaria torturarlo a usted a ver sino me suplica que me detenga, tenga x seguro que yo veo alguien x aca haciendo eso y le mando una plaga..a su casa.....Llameme y le digo como espantarlo..315-5391712 Juan De Cali

    ResponderEliminar