Buscar este blog

martes, 9 de noviembre de 2010

datos, mangas y publicaciones de animes



























estas son algunas series que me han parecido muy buenas, hay una pequeña informacion de cada una, los que ya las han visto saben que son buenas historias, para los que no hallan visto alguna las recomiendo.


Samurai Champloo

Fuu, una chica de 15 años, trabajaba en una casa de té hasta que ésta fue destruida después de una violenta pelea a tres bandas entre Mugen “el vagabundo”, Jin “el samurai errante”, y los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo. Al final del combate Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Fuu intenta hacer un trato con estos dos individuos, les ayudará a escapar si a cambio de ello le ayudan a encontrar al samurai que huele al perfume de semillas de girasol. Aunque las cosas no son tan fáciles ya que Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro, una rivalidad eterna casi profesional.
Ambos samuraís tiene un pasado borroso; Mugen, de ascendencia Pirata llama la atención con su atuendo y su extraña forma de pelear. De Jin, samurai silencioso y de mirada fría, de pocas palabras, es acosado varias veces por todos por distintos samuraís de la región, en su viaje hacia Nagasaki. Ex alumnos del dojo del que él procede, le asedian tratando de eliminarlo, debido a su reputación y a la historia que le precede.

Así entre veredas y pasajes oscuros, los tres viajeros padecen de todo: hambre, violencia y (more…)
Escrito Por katanasama el dia 11th de Abril del 2008 en Anime |





Green Green

Es el refrescante comienzo del verano. Entre las solitarias montañas y perdida entre la naturaleza hay una base secreta. Está situada en el Campus “Hane no Oto”. Allí se encuentra el “Baka Trio” (Trío Idiota), formado por el optimista “Bachigoo”, el típico idiota “Ichibansei” y el gigantón “Tenjin”. Y por último, pero no menos importante, el típico protagonista Takasaki Yuusuke.
Preocupados por su vida en el campus, un desastre decide hacerles una visita. Para que todos puedan ir a clase juntos, se permite venir a un instituto de chicas durante un periodo de tiempo para hacer una prueba. El Baka Trio son los primeros que se emocionan con la idea.




Elfen Lied


Para comenzar, Elfen Lied es casi del todo Horror y Acción, si ves la serie puedes encontrar otros géneros también, por ejemplo yo he encontrado mucho drama (en serio) y ecchi. Si, ecchi, la serie puede hacerte reír como hacerte llorar. Los primeros 4 episodios están llenos de violencia y sangre. Después de estos episodios la historia continua explicando todos los misteriosos momentos en estos 4 episodios. Por ejemplo cuando quería atacar a Kouta, un pequeño muchacho apareció en frente de ella pidiéndole por misericordia.
Que hay de los Personajes Yo creo que los personajes son excelentes! Primero, cuando vi los primeros 4 episodios, pensaba que Kouta es un poco molesto por la manera en que actúa, por la manera en que habla, por su cara. Pero en los últimos episodios te das cuenta que su hermana y su padre fueron asesinados en frente de el por sus mejores amigos. Mi opinión de el cambio de manera positiva. Siempre es atacado por sus memorias.
Nana y Mayu son de alguna manera similares.




Jisatsu Circle


Sinopsis:
La historia comienza cuando un grupo de 54 chicas se lanzan enfrente de un tren provocando un suicidio masivo, una de ellas sobrevive y es la nueva sucesora en convertirse en la líder del nuevo club del suicidio, recibiendo el nombre de Mitsuko que se le da a cada una de las lideres del Club del suicidio. Su mejor amiga Kyoko intenta sacarla de la locura en que se encuentra en estos momentos pero no se sabe a que punto podrá llegar esta cadena de suicidios que no parece detenerse.




Death Note


Sinopsis:
Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee DEATH NOTE (Cuaderno de la muerte) en el cual, al escribir el nombre de una persona, ésta muere (Teniendo una serie de reglas para regular y variar su uso). Light se mantiene escéptico hasta probar la eficacia del Death Note en dos ocasiones. Pasados algunos días lo visita Ryuk, un Shinigami (dios de la muerte), que le explica sobre la existencia de dicha especie y de las Death Notes. El cuaderno es usado para matar a aquellos cuyo nombre sea escrito en él, por lo que Light decide usarlo para limpiar el mundo de maldad.

Pronto, las numerosas muertes sin explicación de criminales captan la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective conocido mundialmente como "L". L se da cuenta de que el asesino, conocido por la gente como "Kira" (escritura japonesa de la palabra "killer"), se encuentra en Japón y que puede matar sólo con conocer el nombre y el rostro de una persona. Ambos empiezan una pelea de ingenio y astucia, enfrentándose a una serie de situaciones... Siempre con el fin de exponer la identidad del otro.




Vampire Knight


Sinopsis:
Yūki recuerda que su vida es estar perdida en mitad del invierno y ser atacada por un vampiro fuera de control. Otro vampiro, Kuran Kaname, la salva, y la lleva con el que se convierte en su padre adoptivo: el director de la Academia Cross.

Esta academia de élite oculta un secreto. Los alumnos de la Clase de Noche son en realidad vampiros, ya que el director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y vampiros.

Yūki y Zero, un chico procedente de una familia de cazadores de vampiros cuyos padres fueron asesinados por un vampiro varios años atrás, son los únicos de la Clase de Dia que conocen el secreto, y se ocupan de mantener el orden en la Academia. Zero odia a los vampiros más que a nada en el mundo, pero a su vez también oculta un gran secreto.


666 satan:

666 Satan (666~サタン~, Roku Roku Roku Satan?), conocido en inglés como O-Parts Hunter, es un manga, la serie fue publicada por Enix (luego Square Enix) en su revista Monthly Shōnen Gangan, y creada por Seishi Kishimoto, el hermano de Masashi Kishimoto, creador del popular manga Naruto. La serie se basa en gran medida en la tradiciones cabalísticas y su argumento en la demonología Judeo-Cristiana y en el folklore japonés. Esta licenciada para el idioma inglés por Viz Media, que lo lanzó con el título de O-Parts Hunter.

Ruby Crescent es una chica normal. Su vida cambia drásticamente cuando su padre muere y ella se convierte en una cazador de tesoros como él. Su objetivo es encontrar las O-Parts: elementos mágicos ocultos en ruinas, a las personas les dan poderes sobrehumanos y sólo puede ser utilizado por un O.P.T. (O-Part Tactician), Angel o Diablo. Ella pronto se reúne con un misterioso muchacho llamado Jio Freed, que tiene un oscuro y solitario pasado y que busca conquistar el mundo. Jio se muestra hostil con Ruby en al principio, pero termina viajando con Ruby como su guardaespaldas. Cuando Ruby es atacada por un O.P.T. que dice ser Satan, Jio se apresura a su rescate y se produce una batalla, dando a conocer una tenebrosa verdad. Por lo tanto, los dos siguen juntos su viaje con la esperanza de desbloquear su pasado.

La serie terminó con 76 capítulos, separados en 19 volúmenes publicados.



Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン Shin Seiki Evangerion?) (Normalmente conocida como Evangelion) es un anime de 26 episodios producido en 1995 por el estudio Gainax. Cuenta con películas, mangas y videojuegos que complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie (ver más abajo Composición).

A primera vista, se trata de una historia típica de anime 'mecha' (robots gigantes). No obstante, el avance de la serie muestra que su fundamento real es el análisis de los personajes principales así como de sus circunstancias previas. El director, Hideaki Anno, ha expresado que el desarrollo de la serie fue inspirado en su propia experiencia, en virtud de la cual los personajes de la serie muestran una amplia gama de sus afecciones emocionales y de su personalidad.

Esta serie ha sido clasificada en los géneros ciencia ficción, mecha y distopía y contiene diversos elementos de filosofía, psicología y religión. Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad de su argumento, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico


Etimología del título

El título japonés de la serie, 新世紀エヴァンゲリオン (Shin Seiki Evangelion) consta de dos partes: Shin Seiki (新世紀?), "nueva era", "nuevo siglo" (del japonés) y "Evangelion", del griego clásico εὐαγγέλιον (hispanizado, eüaggélion: evangelio, "buen mensajero", "buena nueva"). Esta última etimológicamente no tiene nada que ver con la palabra hebrea Eva (VIVIENTE).


Composición
Neon Genesis Evangelion es considerada por los aficionados como una de las mejores series de anime del siglo XX. [cita requerida]
Creada en el centro de animación GAINAX y de director general a Hideaki Anno, Evangelion consta de 26 episodios televisivos de veinte minutos cada uno, y su primera emisión fue en TV Tokyo el 4 de octubre de 1995 y concluyó el 27 de marzo de 1996.

La serie tuvo continuación en dos películas: Evangelion: Death and Rebirth y End of Evangelion, la primera hecha en 1997. Death and Rebirth es esencialmente una rápida condensación y reedición de la serie (Death) más los primeros 25 minutos de End of Evangelion (Rebirth), donde The End of Evangelion es la continuación directa, y desarrollada completamente, de los hechos dejados de lado después del capítulo 24 de la serie, y muestra una presentación alternativa, pero complementaria, del final de la serie. Las dos películas fueron secuencialmente reeditadas y relanzadas en una única película, Revival of Evangelion (1998).

Para complementar la historia, se cuenta con un videojuego llamado Girlfriend of Steel ó conocido también por The Iron Maiden (en inglés), el cual salió para las consolas Sega Saturn, Playstation y también para las computadoras con Microsoft Windows. Cabe mencionar que existe un manga titulado Iron Maiden 2nd, el cual también fue adaptado a videojuego, y ofrece una historia alternativa similar a la que vemos al final del episodio 26 de la serie. Ambos videojuegos sólo salieron a la venta oficialmente en Japón. Adicionalmente, el manga Evangelion Gakuen Datenroku ofrece una historia completamente diferente a la contada en el anime o el manga de Neon Genesis Evangelion.

Se han anunciado 4 películas más a estrenarse entre 2007 y 2008, con un argumento menos filosófico y con más acción, buscando un mayor acercamiento con el público joven (ver Rebuild of Evangelion). La primera de estas películas fue estrenada el 1 de septiembre de 2007. Para la edición de la serie en Japón en LD (1998), Gainax mejoró los episodios 21 hasta 24 con escenas suplementarias, conocidas como los Director's Cut.

Argumento


Basada supuestamente en los hechos anunciados por el Apocalipsis y vaticinados en los Manuscritos del Mar Muerto (en realidad, éstos y otros símbolos han sido tomados de forma no literal, aprovechando el misticismo que encierran en el mundo occidental), la serie narra una historia poco común donde se hace énfasis en las emociones humanas, en las historias personales de cada protagonista y en la supervivencia contra los ángeles, para evitar la destrucción de la humanidad.

El 13 de septiembre del año 2000 de la era cristiana, tiene lugar la colisión de un asteroide contra la Tierra, en el hemisferio Sur, más exactamente en la Antártida. Este fenómeno es denominado Segundo Impacto (El Primer Impacto, de acuerdo a un documento mostrado en el capítulo siete, es un impacto de meteorito ocurrido hace cuatro mil millones de años y que produjo la escisión de la Luna a partir de la Tierra). En etapas tempranas de la serie se define el Segundo Impacto como la colisión de un asteroide o meteorito contra la Tierra en la Antártida, que tiene como consecuencia el derretimiento de los polos y la alteración del eje terrestre. Posteriormente, es revelado que la anterior es la explicación pública del suceso; la realidad del Segundo Impacto tiene que ver con pruebas científicas efectuadas a partir de los restos de una criatura gigantesca encontrada en el Polo Sur.

Como consecuencia de este desastre, el caos se apodera de la civilización. El nivel de las aguas sube debido a la fusión de las masas polares, la rotación de la Tierra cambia; los cambios climáticos afectan a las cosechas, ciudades enteras quedan sumergidas, y más de la mitad de la población mundial perece. Las Naciones Unidas inician la reconstrucción de la civilización, y al llegar al año 2015, nos encontramos con un mundo en una relativa paz y prosperidad.

Es en ese momento cuando una nueva amenaza se cierne sobre la especie humana: Un ser de origen desconocido, denominado "Ángel", al cual se lo identifica con el nombre de "Sachiel", invade la recientemente reconstruida ciudad de Tokio 3.
Las fuerzas militares nada pueden hacer contra este ser misterioso, por lo que se convoca a una organización secreta, dependiente de las Naciones Unidas, llamada NERV ("nervio", en alemán).

NERV posee varias bases esparcidas por todo el planeta, pero es en especial la situada bajo Tokio 3 el destino del ser desconocido. Allí se encuentra Gendō Ikari, científico superviviente de la misión enviada a la Antártida en el año 2000, como cabeza visible de la organización. Su hijo Shinji Ikari, junto a otros jóvenes seleccionados tienen la tarea de manejar las "unidades multipropósito Evangelion" o EVAs como se los denomina. Estos EVAs resultan ser las únicas unidades capaces de enfrentarse a los ángeles.

Un primer enfrentamiento resulta en una victoria para NERV. Pero el "ángel" Sachiel es sólo el primero de una serie de seres, cuya misión al parecer es destruir a la humanidad (más adelante se revela el porqué de los ataques por parte de los ángeles solamente a la ciudad de Tokio 3, sobre todo a la base de NERV que se encuentra bajo la ciudad). Luego le seguirán otros, de distinta naturaleza. Si bien los primeros ángeles lanzan ataques físicos, que pueden vencer las unidades Evangelion, luego cambiarán sus métodos de acción, llegando a ataques psíquicos directos a los pilotos, virus informáticos, nanomáquinas, posesiones de otras unidades Eva, e incluso ataques a través de una sombra tetradimensional llamada en la serie Mar de Dirac.




Wolfs Rain


Dada la destrucción a la que ha llegado al humanidad y a que el mundo está en el final de los días, la esperanza y el idealismo nacen de la mano de un grupo de seres que se creían extintos hace centenares de años: los lobos, los cuales inician una búsqueda insistente del Paraíso donde cada cual podrá hallar aquello que le hace falta para encontrar un remanso de paz en ese mundo tan caótico.



En esta serie se mezcla la fantasía con la realidad, habla de un futuro en el cual la humanidad, divida en Nobles y la gente común, está también al borde de desaparecer. Los lobos se creen extintos, y con el correr del tiempo, estos han logrado mezclarse con los humanos ya que son capaces de crear la ilusión de que son como estos. Así mismo está Cheza, la Flor de Luna que será la encargada de conducir a los lobos al Paraíso, un ser extraño que les devolverá la fe a muchos. Y por otro lado está Darcia, un ser oscuro que está interesado en Cheza y cuyo pasado guarda muchos secretos que serán cruciales en el desenlace de la historia.



La serie consta de 26 capítulos originalmente, pero debido a ciertas dificultades que presentó el estudio (Bones), se agregaron 4 capítulos más para no dejar el final tan abierto e inconcluso, ya que los capítulos del 16 al 20 vienen a ser una especie de repetición a modo de resumen. Fue creada por Nobumoto Keiko (Cowby Bebop) en 2003 y cuenta con una muy buena banda sonora, con un opening interpretado por Steve Conte, que refleja muy bien el espíritu de la historia y el carácter de los personajes.
In the cold breeze that I walk along / The memories of generations burn within me / Been forever since I cried the pain and sorrow / I live and die, proud of my people gaining



Una de las cosas más interesantes es la relación entre los personajes, y la historia creada a partir de los lobos, su relación con los humanos y el fin del mundo, así mismo ese mundo apocalíptico en el que cada cual busca aquello que le proporcione alguna esperanza. También es de resaltar la caracterización de los lobos y sus movimientos ya que están muy bien logrados, se ven muy reales y naturales, captando completamente la esencia de estos animales.



Los personajes son:

Kiba: Es el líder de los lobos que quieren ir al Paraíso, decidido y fiel a sus creencias es quien convence a los otro lobos de que de verdad existe aquel lugar en el que encontrarán felicidad. Es un lobo blanco que inicialmente no deseaba perder su apariencia ya que está orgulloso de lo que es. También tiene una relación muy especial con Cheza y es una de las claves importantes dentro de la búsqueda del Paraiso.



Tsume: Un lobo gris, muy agresivo, que inicialmente no creía en el Paraíso, se une a los demás casi que por casualidad y a lo largo de la historia su modo de pensar con respecto a el Paraíso va cambiando. A pesar de ser un personaje muy frío y rudo, es muy especial con Toboe, el menor de los lobos y entre ellos dos se va creando una muy buena amistad. Posee mucha agilidad y fuerza y originalmente se mezclaba con los humanos siendo una especie de maleante.



Hige: Es un lobo bonachón, se unió al grupo debido a que ayudó a Kiba, se ha logrado acoplar muy bien a los humanos, haciéndose pasar muy bien por uno de ellos. Su temperamento es bastante gracioso y muy despreocupado, Tsume duda siempre de su fidelidad hacia los lobos que buscan el Paraíso, lo cual ocasiona ciertos conflictos.



Toboe: Es el más pequeño de todos, y a la vez el que está más acostumbrado a la presencia de los humanos ya que fue criado por una anciana en el campo. Es un niño y siente una gran admiración por Tsume por lo que entre los dos se crea una gran amistad. Debido a ser el menor y a que fue criado por humanos, puede pasar por un lobo muy débil, es también muy tímido y muy noble.



Cheza: La Flor de la Luna, un ser muy extraño que tiene una fuerte conexión con los lobos, especialmente con Kiba y al final será la encargada de llevarlos al tan anhelado Paraíso. Es una chica muy enigmática, no habla mucho y su forma de actuar a veces podría parecer errática. También es el objeto de estudio de la doctora Cher ya que fue creada en un laboratorio por los Nobles.



También hay otros personajes que le dan vida a la historia. Por un lado está Cher Degree una científica interesada en el misterio de Cheza y su ex esposo, el doctor Hubb Lebowski quienes aun sigue enamorado de ella y por lo tanto terminará ayudándola. Están los Nobles: Darcia y Jagara que vienen de un linaje muy antiguo, son seres oscuros que tiene un interés especial en Cheza porque sólo ella puede ayudarlos a abrir las puertas del Paraíso. Y finalmente se encuentran Quent Yaiden un viejo que odia a los lobos desde que presuntamente a causa de ellos le sucedió una desgracia familiar, y su "perro" Blue que lo acompaña a todos lados, al final de la historia se revelaran los secretos de todos estos personajes y cómo se van entrelazando las historias de todos ellos.



Al final la búsqueda del Paraíso se vuelve en esta serie una constante, y se podría relacionar con las creencias que tenemos los humanos, Kiba, el líder del grupo viene a ser el mentor de toda aquella fantasía, y finalmente sólo la fe es la que puede devolverle a cada miembro que recorrió el camino, un poco de paz, no sin antes haber sufrido por encontrar aquello tan anhelado.



Serial Experiments Lain


Serial Experiments Lain es una serie de anime que trata sobre una chica adolescente de los suburbios de Japón llamada Lain Iwakura, y su introducción al Wired, una red internacional de computadoras.

En Serial Experiments Lain se tratan temas como Dios, el inconsciente colectivo, Internet (en este caso, WIRED), teorías conspiratorias y muchos otros temas comunes
en la literatura cyberpunk


Desarrollo de la trama

Tras el suicidio de una estudiante llamada Chisa Yomoda, sus compañeros de escuela comienzan a recibir extraños correos electrónicos póstumos de Chisa desde la red -o Wired-. Entre ellos se encuentra Lain Iwakura, una niña de 14 años a la que se le hace difícil convivir con los demás. Sin conocer el funcionamiento de una computadora, abre el correo de la joven suicida, y, por curiosidad, trata de descubrir más acerca del tema, pidiéndole a su padre un nuevo Navi para poder conocer más acerca de la Wired (que es un sistema de navegación similar a lo que conocemos por internet).

Poco a poco, la vida de Lain comienza a girar sólo a través de la Wired, por lo que su única amiga Arisu (Alice, en inglés) comienza a preocuparse, incitándola a que comience a salir con ella y sus amigas. Así, conoce la existencia de un misterioso Psico chip, que tiempo después le permite entrar a la Wired de forma libre, y que gradualmente la convierte en un ser omnipotente dentro de la Red, como una especie de dios. Conforme, Lain va descubriendo más al respecto, notando que unos extraños hombres de negro comienzan a vigilar su casa, al igual que los knights (especies de hackers dentro de la Wired.)

Gradualmente, Lain se hace famosa dentro de la Wired, ganando un gran prestigio, con lo que también incrementa su poder, y, en consecuencia, pierde el interés por vivir dentro del mundo real.

A medida que descubre nuevas cosas, sus amigas comienzan a recibir rumores acerca de la otra personalidad de Lain (su otro yo del internet, que era completamente distinto) creando confusión. Lain se va a haciendo cada vez más independiente dentro de la Wired, hasta que finalmente descubre que ha dejado de reconocer a su verdadera personalidad, y comienza a preguntarse "¿quién es Lain?".



Temas tratados en la serie

La serie trata temas alternativos al anime clásico, la gama de temas teológicos y psicológicos están tratados de diversas formas: desde el diálogo clásico hasta sólo una imagen introspectiva, pasando por los cuestionamientos directos de personajes imaginarios.

La Comunicación, en su más amplio sentido, es uno de los temas principales de Serial Experiments Lain, no sólo siendo lo opuesto a la soledad, sino también como un tema per se. El escritor Konaka dice que buscaba comunicar directamente los sentimientos humanos. El director Nakamura, por su parte, deseaba mostrar a la audiencia, y especialmente a los espectadores entre 14 y 15 años, "la escuela del existencialismo filosófico: los diferentes niveles del yo existencial y las relaciones entre uno mismo y el mundo" La introducción de la tecnología en la estructura social es una parte del proceso descrito: cuando Lain entra al Wired, el telespectador puede ver la pérdida del contacto de la protagonista con sus amigos y familia, hasta el punto en que ella ya no puede relacionarse o interactuar con los suyos."

La soledad está representada como una falta de comunicación que afecta a Lain. Ella misma (de acuerdo a la compañía) es penosamente introvertida, sin amigos para hablar en el colegio, con una arrogante y condescendiente hermana, una extraña madre apática, y un padre que parece querer cuidarla pero este no puede porque está muy ocupado como para compartir con ella tiempo. La única canción en la serie se llama "Kodoku no shigunaru", lo que literalmente significa "Señal de Soledad".

Las enfermedades mentales en general, y específicamente el Trastorno de identidad disociativo en particular, son un tema significativo en esta creación: Lain está enfrentada a álter egos (otros yo) hasta el nivel que el escritor Chiaki Konaka y la seiyū que interpreta a Lain, Kaori Shimizu, debe usar tres tonos de voces: la "infantil" del mundo real, con actitudes tímidas y pijamas con motivos infantiles; la Lain "avanzada", con la personalidad del Wired dura y; finalmente, la Lain "malvada", astuta y demoníaca, la que hace todo el daño posible a Lain y a los más cercanos a ella. En una convención de escritores, los autores escribieron los nombres de Lain en kanji, en katakana y en caracteres romanos.

La realidad nunca alcanza el grado de objetividad y el sentido propio de la palabra en Lain. Las aceptaciones del término están en constante batalla dentro de las series, semejante a la realidad natural, definida a través del diálogo normal entre individuales; la realidad material; y la realidad tiránica obligada en la mente de la gente a través de la represión. La solución al debate de todas estas interpretaciones en las series es decidir si importa el flujo del pensamiento o lo contrario. El staff de producción evitó cuidadosamente "el llamado punto de vista omnipotente" para aclarar el "limitado campo de visión" del mundo de Lain. La teología juega este papel en el espíritu infinito en un cuerpo infinito. Desde la autorrealización según una diosa decide, la religión es una parte inherente del origen de Lain.




Century Boys

Del maestro Naoki Urasawa, creador de Monster, llega esta joya de la corona.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1
Edición original: 20th Century Boys JAP
Fecha de edición: mayo de 2006 aprox
Guión: Naoki Urusawa
Dibujo: Naoki Urasawa
Tinta: Naoki Urasawa
Color: Blanco y negro
Idioma: Español

Un pequeño resumen (muy pequeñisimooo) jajaja

Kenji Endo es el encargado de un pequeño supermercado en Tokio. Vive con su madre y con Kanna, la hija de su hermana, la cual dejó a su cargo el bebé antes de desaparecer. Kenji asiste al funeral de un antiguo amigo de la infancia, Donkey, y al reunirse con sus ex-compañeros de colegio no tarda en relacionar la muerte de Donkey con otras extrañas muertes que se van sucediendo y en cuyos alrededores aparece un extraño símbolo...


... un símbolo que el propio Kenji y sus amigos crearon cuando eran pequeños como parte de un juego en el que creaban una base secreta, y que ahora parece hacerse realidad por medio de una secta que parece estar liderada por un enigmático individuo llamado Amigo.

Kenji y sus amigos juraron defender la paz y la justicia en el mundo cuando algún día ésta se viese amenazada por una malvada organización. Sin embargo, todos ellos ven como cada una de las predicciones que hicieron se van cumpliendo, incluida la más temida: la Nochevieja Sangrienta del año 2000 en el que se pondrá en juego la supervivencia del planeta.










Ranma 1/2



Durante un entrenamiento en China, Genma y Ranma Saotome caen dentro de las pozas encantadas de Jusenkyo. Cuando alguien cae en una poza encantada, toma la forma física de cualquier ahogado allí hace cientos o miles de años atrás cada vez que entran en contacto con agua fría, y la maldición se revierte cuando se expone al agua caliente hasta la siguiente vez que entren en contacto con agua fría. Genma cayó en "La Poza del Panda Ahogado" mientras Ranma cayó en "La Poza de la Muchacha Ahogada".

Al regresar a Japón, ambos van a establecerse en el dojo del viejo amigo de Genma Soun Tendo. Genma y Soun acordaron hace años que sus hijos se casarían y se encargarían del Dojo Tendo.Soun tiene tres hijas adolescentes: Kasumi, Nabiki y la temperamental Akane. Al ser ésta última de la misma edad que Ranma, es nombrada como la prometida por sus hermanas. Su razonamiento está en que a Akane no le agradan los hombres, y que Ranma es mitad hombre, por lo tanto, son perfectos juntos.Aunque ambos niegan inicialmente la participación al no haber sido consultados sobre la decisión, generalmente son tratados como prometidos y terminan ayudándose el uno al otro.

Ranma va a la escuela con Akane, donde conoce a su oponente usual Tatewaki Kuno, el capitán del equipo de kendo que persigue agresivamente Akane, aunque también se enamora de la forma femenina de Ranma, sin descubrir su maldición.Mediante avanza la serie el protagonista se hace de más enemigos, como el siempre perdido Ryōga Hibiki,el míope Mousse, y el pervertido Happosai.Sus amantes potenciales incluyen a la campeona de gimnasia rítmica Kodachi Kuno,su prometida segunda y amiga de la infancia Ukyo Kuonji, junto con la amazona china Shampoo, con el apoyo de su bisabuela Cologne.







Afrosamurai




Detalles

Un guerrero invencible, una venganza, un hombre que es más que una leyenda. Un samurái negro con un abundante peinado afro es el protagonista de esta historia de muerte y venganza, nuestro protagonista es conocido como afro samurái o afro para los amigos, en realidad para el único amigo que tiene, un ninja negro de buen corazón, que lleva todo el ritmo del Bronx, en su forma de hablar y moverse, llamado Ninja Ninja. Afro recorrerá este mundo tal vez futurista mezcla del Japón feudal con el oeste americano y algo de los barrios negros de Nueva York. Un mundo donde la violencia manda y las armas son el alma de la gente. Existe el reto de ser el Nº1 del mundo, un hombre intocable considerado un dios por ser el más fuerte del mundo. Existen dos cintas que son portadas por los dos mejores guerreros la del Nº1 y la del Nº2.

Episodios:

1.- Venganza
2.- Intérprete de sueños
3.- El clan Empty Seven
4.- Duelo
5.- Justice




Devilman



Detalles

Hace mucho tiempo, la tierra fue gobernada por los demonios. Estos luchaban constantemente para sobrevivir. Pronto debieron luchar con una nueva raza de seres, estos seres eran los primeros seres humanos.Los demonios en ese entonces quedaron atrapados en el hielo después de un gran cataclismo, quedando allí hasta que el hielo se derritiese.

60 minutos aproximadamente.






Cowboy Bebop



Cowboy Bebop es una serie que narra las aventuras de un grupo de cazarecompensas espaciales. Es, en mi opinión, una de las series de animación japonesa mejor narradas, no solo por su increible e inmejorable diseño de personajes sino por su argumento y el trasfondo sicológico que intenta involucrar interiormente cada personaje con el televidente. Recomendada para quienes gustan del género de acción y armas, una serie imperdible, de gansters y pistoleros.


esta serie es de lo mejor, no se puede contar mucho para que las personas descubran lo buena que es

No hay comentarios:

Publicar un comentario