Buscar este blog

domingo, 14 de noviembre de 2010

Los caballeros de la mesa redonda




Efectivamente, esto no es exactamente algo histórico, pero ustedes me perdonarán. Los caballeros artúricos que se reunían en la Mesa Redonda, parece ser que según la mayoría de los autores eran 10, aunque Sir Walter Scott colocará a doce en Ivanhoe.
También según la mayoría de autores, los nombres de estos caballeros eran: Lancelot, Tristán, Lamorac, Tor, Galahad, Galwain, Palomides, Kay, Marco y Mordred. Todos caballeros, todos iguales, pero no todos igual de famosos. Quizás Lancelot, Tristán, Galahad, Galwain y Mordred sean los más famosos y conocidos, pero insisto, todo iguales y ninguno más que otro, incluso el Rey.

3 comentarios:

  1. Excalibur es el nombre más aceptado de la espada legendaria del Rey Arturo, a la que se han atribuido diferentes propiedades extraordinarias a lo largo de las numerosas versiones del mito y las historias subsiguientes.

    ResponderEliminar
  2. Mi ambición no me hubiera permitido tener a Excalibur, pero si hubiera seguido hasta la muerte a la persona con el corazón para poder blandir tan extraordinaria espada, seria uno de los mas leales caballeros, todo el que quisiera matarme debería tener el corazón bien puesto para hacerlo, y debe estar dispuesto a morir también en el campo de batalla si no su espada no podrá con la mía.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me pueden ayudar
    Con proporcionarme nombres para mi clan
    Esque lo quiero cambiar.
    Me ayudan
    Hoy por mi mañana por ustedes.
    Clan rover servir
    Me los pueden enviar a lo correo
    Ivanvelaz55@Gmail.com
    Se los agradecería mucho

    ResponderEliminar